Copán. 16 de septiembre del 2024. Luego de intensificar la operatividad en sectores estratégicos del país, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, logró ejecutarle un allanamiento de morada a un supuesto cabecilla de la “Pandilla 18”, por tener una orden de captura por varios delitos.
Esta efectiva labor policial, fue liderada, por un equipo de agentes de la Dirección Policíal de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en La Entrada, Copán.
El ahora capturado de 24 años, es originario de San Pedro Sula y residente en un sector de Copán.
A el, se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de San Pedro Sula, Cortés, en fecha 09 de noviembre del 2023, por suponerlo responsable de los delitos de extorsión y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga, en perjuicio de un testigo protegido y de la salud de la población y del estados de Honduras.
Según las investigaciones, este sujeto se dedicaba al cobro de extorsión, en diferentes sectores de Copán.
Esta operación ejecutada bajo estrictas medidas de seguridad, refleja la coordinación entre las distintas direcciones policiales, lo que permite continuar desarticulando redes de extorsión y narcotráfico en el país.
La Policía Nacional a través de la DPI, reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen organizado, intensificando operativos en diversas zonas del país, con el fin de capturar a miembros de estructuras criminales que operan en Honduras.
De esta manera, el ahora capturado, será puesto ante el Juzgado que solicitó su formal detención, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.