Comayagua. 05 de junio del 2024. A fin de combatir la delincuencia generados por miembros de bandas delictivas que operan en la zona central del país, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) desarticuló y capturó a tres supuestos integrantes del grupo delincuencial denominado “Los Mega Locos”, dedicados a cometer asaltos en cajeros automáticos.
Arduas labores investigativas lideradas por un equipo de agentes asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal #3 (UDIC-3), lograron desarticular y arrestar a los tres presuntos criminales, en la aldea Camino Nuevo, Lejamaní, Comayagua.
Los sospechos fueron individualizados por los agentes de investigación, de la siguiente manera:
- Un jornalero de 25 años, originario y residente en Lejamaní, Comayagua.
- El segundo detenido cuenta con 43 años, originario y residente en el barrio Las Mercedes, La Paz, La Paz
- El tercer imputado de 36 años, es originario de Olancho y residente en la misma aldea donde se ejecutó el arresto policial.
Según investigaciones realizadas, los ahora detenidos son parte de una banda delictiva denominada “Los Mega Locos”, dedicados al robo de cajeros automáticos en el departamento de Comayagua.
Gracias al trabajo de inteligencia y búsqueda realizado en el marco de la Operación Cabañas VIII, se logró desarticular esta banda criminal y capturar a tres de sus integrantes.
Por lo anterior, a estos individuos se les emitió una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua, en fecha 30 de mayo del presente año.
Los capturados enfrentaran cargos por suponerlos responsables del delito de robo con violencia agravada.
Entre tanto, los agentes asígnados al caso trasladarán a los imputados a disposición autoridades judiciales para su procedimiento legal que en base a ley corresponda.
La DPI continúa ejecutando operativos de seguimiento y búsqueda para combatir la delincuencia y mantener la paz y seguridad en Honduras.