- A este individuo se le detuvo en flagrancia, por suponerlo responsable de los delitos de homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, daños, lesiones y omisión del deber del socorro
Tegucigalpa. 21 de marzo del 2024. Luego de llevar acabo varias acciones investigativas, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, logró ubicar y arrestar al supuesto responsable del accidente tipo colisión, ocurrido en la colonia Germanía, kilómetro 02, carretera al sur, en donde fallecieron dos ciudadanos y uno se encuentra en estado crítico.
Esta efectiva labor policial, fue llevada acabo por un equipo de agentes asignados al Departamento de Femicidios y Delitos Conexos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la Residencial Villa San Sebastián, Kilómetro 02, Carrestera al sur de la capital.
El arrestado de 20 años, es originario y residente en el mismo lugar, en donde se efectuó su formal detención.
A el, se le detuvo en flagrancia, por suponerlo responsable de los delitos de homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, daños, lesiones y omisión del deber del socorro, en perjuicio de de seis personas, la Unión Comercial de Honduras y la seguridad vial.
Según las investigaciones, el día martes 19 de marzo del 2024, en horas de la noche, en la colonia Germanía kilómetro 02, carretera al sur, el ahora arrestado se conducía en su vehículo automotor, el mismo en una curva intentó rebasar y producto de la imprudencia vial, perdió el control de su vehículo, lo que resultó en un accidente de tránsito, tipo colisión, en donde una fémina que se conducía en una motocicleta, perdió la vida de inmediato y otro ciudadano fue trasladado a un centro hospitalario en donde minutos después perdió la vida.
Además una tercera persona se encuentra en estado crítico, producto de esta colisión fatal.
Luego que este sujeto se diera a la fuga, se ejecutó una exhaustiva investigación llevada a cabo por un equipo de agentes de la DPI, quienes lograron ubicar y arrestar al principal sospechoso de dicho accidente de tránsito en la capital.
Con la detención de este individuo, la Policía Nacional, a través de la DPI, reafirma su compromiso de seguir trabajando, para llevar a los responsables de este tipo de tragedias, ante la justicia.
Por lo tanto, el ahora arrestado será puesto a disposición de las autoridades competentes, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.