Operación de alto impacto

  • Los secuestradores exigían la cantidad de 3 millones de lempiras a cambio de su liberación
  • La importante operación fue liderada por un equipo de expertos asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro
  • El hecho se suscitó el día jueves 13 de junio del año en curso, cuando dos mujeres se presentaron como miembros de una brigada de abatizaciòn contra el dengue

Tegucigalpa. 15 de junio del 2024. Tras una compleja investigación de inteligencia y búsqueda, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron liberar sana, salva y sin pagar ningún rescate a abogada que había sido secuestrada en la zona norte de Honduras.

La víctima es una profesional del derecho de 53 años de edad, por quien solicitaban la cantidad de 3 millones de lempiras a cambio de su liberación.

Antecedentes del hecho

Según expediente policial, el hecho se suscitó el día jueves 13 de junio del año en curso, cuando dos féminas se presentaron como empleadas de una brigada de abatizaciòn del dengue, mismas que vestían chalecos de una institución pública.

Seguidamente, cuando la profesional del derecho abrió el portón de su vivienda, se bajaron varios sujetos fuertemente armados, quienes portaban armas largas de grueso calibre, llevándola en un vehículo tipo pick-up, Nissan Frontier, color azul, con rumbo desconocido.

Rápidamente, los secuestradores enviaron varios mensajes de textos y realizaron llamadas telefónicas a sus familiares manifestándoles que tenían a la abogada secuestrada y que a cambio de su liberación exigían una fuerte cantidad de dinero.

Acciòn tomada por los expertos

Tras tener conocimiento del hecho, se activó un operativo por parte de un equipo expertos en el área, de la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS), quienes se desplazaron hacia un sector montañoso denominado Quebrada Seca, del municipio de El Progreso, Yoro, en donde a través de medios técnicos y labores de inteligencia lograron localizar la vivienda donde se encontraba la víctima.

Cuando los secuestradores se lograron percatar de la presencia de los agentes de la DPI, salieron huyendo del lugar donde tenían privada de su libertad a la abogada, por lo que se evitó el pago del rescate.

Cabe mencionar que, que la víctima fue trasladada a Medicina Forense para su valoración médica y posteriormente ser entregada a sus familiares.

Fue así que gracias a la exhaustivas labores de seguimiento y búsqueda policial se ubicó a la víctima en perfecto estado de salud y se evitó el pago del rescate.

Actualmente, los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros trabajan en la judicializaciòn del caso, ya que los sospechosos han sido plenamente identificados.

La DPI continúa trabajando por una mejor investigación y dar respuesta inmediata a la población hondureña que son víctimas de este flagelo.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×