
Tegucigalpa. 4 de diciembre de 2025.- Producto de un trabajo de investigación e inteligencia ejecutado en las últimas horas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través de la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID), logró la ubicación y recuperación sana y salva de una menor de 08 años, en el sector de Río El Hombre, Valle de Amarateca, Francisco Morazán.
De acuerdo al expediente investigativo, el día de ayer 03 de diciembre de 2025, en horas del mediodía se recibió una denuncia a través de la linea del Sistema Nacional de Emergencia (911), por privación injusta de la libertad de una menor de edad, donde según familiares había sido sacada de su casa de habitación, por el compañero de hogar de la abuela de la menor de edad, saliendo sin decir nada y con rumbo desconocido.
Tras tener conocimiento de lo sucedido un equipo de investigadores de la DPI, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), se desplazó hasta el lugar de los hechos, para realizar las diligencias respectivas, logrando localizar el paradero de la víctima sana y salva, en el lugar antes mencionado.

Gracias a la rápida acción por parte de los agentes uniformados y la información proporcionada por familiares, la menor fue ubicada y puesta bajo resguardo, siendo trasladada para su respectiva evaluación médica y psicológica por parte del médico forense del Ministerio Público.
Durante las primeras investigaciones realizadas, mencionan algunos testigos que habían visto a la menor junto al sospechoso, un hombre de 42 años, identificado con el alias de “Robin”, pero que al percatarse de las labores de búsqueda por parte de las autoridades policiales y familiares de la víctima, este habría ingresado al río, sin volver a salir a la superficie.

Ante esta situación, se coordinó con el Cuerpo de Bomberos para las labores de localización del sospechoso, asimismo los agentes de la DPI continuan realizando las diligencias correspondientes al caso, por lo que se espera que se de con el paradero de dicho sujeto y poder deducirle responsabilidad por el ilícito que se le imputa en base a ley establezca.

La DPI continuará trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de la población hondureña, incluyendo su compromiso con la protección de la niñez hondureña y la pronta respuesta ante denuncias ciudadanas.





