Cortés 16 de julio 2024.- Mediante el despliegue de equipos tácticos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en conjunto con efectivos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE-COE), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), llevaron a cabo la captura inmediata de una fémina que contaba con una orden de captura pendiente por varios delitos y de dos individuos en la zona norte del país.
La operación se realizó mediante allanamiento de morada en el Marco del Plan Solución Contra el Crimen Fase III, mediante convalidación fiscal en una vivienda ubicada en los Condominios Capri de San Pedro Sula, Cortés.
Donde se le dió captura a una femina originaria de San Pedro Sula, Cortés que contaba con orden de captura pendiente por los delitos de lavado de activos, tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de la salud de la población, los derechos fundamentales de la sociedad y la economía del Estado de Honduras.
Así mismo en la escena se le dió captura a dos individuos originarios del departamento de Yoro, por suponerlos responsables del delito de lavado de activos, donde previas labores de inteligencia e investigación se logró ubicar a las tres personas capturadas.
También se decomisaron 31,200 dolares en efectivo, seis teléfonos celulares, un vehículo tipo pick up marca Toyota Hilux color negro, un vehículo tipo pick up marca Toyota Hilux color blanco y un vehículo tipo camioneta marca Kia Sorento color plateado.
La fémina junto a los dos individuos capturados serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que se les siga el proceso legal correspondiente, cabe resaltar que a dichos individuos se les vincula con el Grupo Delictivo Organizado (GDO) de “Los Urbina”.