El Ministerio Público presentó ante la Corte Suprema de Justicia una solicitud de antejuicio contra los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Alberto Flores Urrutia y Miriam Suyapa Barahona Rodríguez, acusándolos de prevaricato judicial.

Según la denuncia, ambos emitieron resoluciones sin la participación del tercer miembro del Pleno, lo que habría vulnerado la Ley Electoral al ordenar al CNE inscribir a dos ciudadanos como candidatos a diputados, entre ellos, a Jorge Cálix.

El MP señaló que los magistrados resolvieron recusaciones y dictaron sentencia definitiva sin el quórum legal, actuando fuera del procedimiento que exige la ley.

Por ello, la institución solicitó a la CSJ declarar ha lugar el antejuicio, para que los señalados respondan ante un juez natural -por su condición de altos funcionarios- por haber actuado al margen de la normativa.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×