
Durante las oraciones dominicales en el Vaticano, el papa León XIV rezó por las víctimas del tiroteo del miércoles en una escuela católica de Minneapolis y pidió el fin de “la pandemia de armas”.
El primer papa estadounidense de la historia habló en inglés para condenar el ataque y la “lógica de las armas” que alimenta las guerras en todo el mundo, durante su bendición dominical al mediodía desde su estudio con vistas a la plaza de San Pedro.
“Nuestras oraciones por las víctimas del trágico tiroteo durante una misa escolar en el estado estadounidense de Minnesota”, dijo León, nacido en Chicago. “Recordamos en nuestras oraciones a los innumerables niños asesinados y heridos cada día en todo el mundo. Roguemos a Dios que detenga la pandemia de armas, grandes y pequeñas, que infecta nuestro mundo”.

Dos niños murieron el miércoles y 20 personas resultaron heridas durante el tiroteo en la iglesia de la Anunciación en Minneapolis, mientras cientos de estudiantes de la cercana escuela católica de la Anunciación y otras personas se reunían para una eucaristía. La atacante disparó 116 balas de rifle a través de las vidrieras de la iglesia y luego se suicidó.








