La Unión, Lempira. Domingo 23 de junio de 2024.- En una operación exitosa, la Dirección Policíal Anti Maras y Pandillas Contra el Crímen Organizado (DIPAMPCO), Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), han logrado la detención de un individuo identificado con alias “El Rapi”, quién operaba de manera autónoma un punto de distribución de drogas en la aldea Malsincal municipio de la Unión, departamento de Lempira.
El detenido, identificado como un hombre 35 años, respectivamente, fue aprehendido durante un allanamiento de morada con orden judicial en su residencia.
Se sospechaba que estaba involucrado en actividades ilícitas relacionadas con la venta de sustancias prohibidas.
En el momento de su detención, se le incautaron 76 bolsas plásticas transparentes que contenían polvo blanco, presumiblemente cocaína, evidencia contundente que respalda la actividad ilegal que llevaba a cabo.
Durante el registro exhaustivo, las autoridades incautaron además, una bolsa transparente, y en su interior se encontraba la droga, dinero en efectivo, supuestamente producto de la venta de sustancias ilicitas y un celular vinculado con vendedores y compradores de estupefacientes.
El detenido, junto con las evidencias recolectadas, serán puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para enfrentar cargos relacionados con tráfico de drogas y otros delitos conexos.
La DIPAMPCO subraya la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra la criminalidad, instando a denunciar actividades ilícitas en el occidente del país a través de los números telefónicos 143 y 9948-5296, donde se garantiza confidencialidad absoluta y una respuesta inmediata a todas las denuncias recibidas.