Tegucigalpa. Miércoles 3 de julio de 2024.- En relación a la información publicada recientemente por el portal electrónico ElEspectadorHn sobre una operación realizada por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en el sector de La Lima, Cortés, la Secretaría de Seguridad aclara los hechos.
ElEspectadorHn difundió información que no fue verificada con la fuente oficial, asegurando que durante dicha operación resultaron fallecidas de forma violenta tres personas que se transportaban en vehículo. Esta información no solo es incorrecta, sino que falta a la verdad de los hechos ocurridos.
Se desmiente categóricamente la afirmación de que tres personas fueron asesinadas durante la intervención de la DIPAMPCO. Es importante destacar que en ningún momento se registraron víctimas mortales durante la operación ocurrida en el eje carretero CA-13, la que sí dejó siete integrantes de la banda delictiva “Los Aguacates”, detenidos.
La detención de los presuntos delincuentes, quienes se conducían con armas de fuego y droga, fue la culminación de una operación de inteligencia y seguimiento que llevó semanas a la DIPAMPCO. Los arrestados fueron remitidos a la fiscalía de turno como establece la ley. Las plataformas de la Policía Nacional informaron oportunamente sobre los hechos.
Instamos a los medios de comunicación, y especialmente a ElEspectadorHn, a que verifiquen la información con las fuentes oficiales antes de su publicación, con el fin de evitar la propagación de noticias falsas que puedan generar alarma o confusión entre la población.