Olancho. 19 de abril del 2024.-En una rápida acción de respuesta a una formal denuncia por delito sexual, agentes de investigación lograron darle detención a un hombre por suponerlo responsable por el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor de 7 años.
Mediante seguimiento y vigilancia en la aldea Los Encuentros, Río Blanco, municipio de Catacamas, Olancho, un equipo de agentes policiales de la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograron la ubicación e inmediato arresto del supuesto responsable.
El ahora imputado de 27 años, es originario y residente en la misma localidad donde fue requerido.
Hechos:
Según información recabada, manifiesta la menor que el día de ayer jueves 18 de abril del presente año en horas de la tarde regresaba de la escuela de la aldea Caracol, con dirección a su casa y en el camino la interceptó el sospechoso, quien la llevó a un lugar solo.
Enseguida comenzó a besarla y a tocarle sus partes íntimas y luego de un forcejeo la menor salió corriendo hasta llegar a su casa, llorando le contó lo sucedido a sus padres, quienes de inmediato procedieron a ir a interponer la formal denuncia a las oficinas de DPI de esa localidad.
Al tener conocimiento del repudiable hecho, de inmediato se conformó un equipo de agentes policiales, quienes mediante efectivas labores de búsqueda se logró dar con la ubicación del sospechoso en el lugar antes en mención.
Cabe señalar que, los agentes de investigación serán los encargados de recopilar las pruebas contundentes en base a ley y establacer si culpabilidad del supuesto agresor.
Mientras tanto se procedió a darle detención al sospechoso de manera flagrante, por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de la menor de 7 años
Es importante destacar que, la DPI realiza constantes acciones operativas con el fin de identificar y capturar a las personas que se dedican a cometer este tipo de delitos sexuales y ponerlos ante la justicia.
Por lo que, el ahora arrestado será trasladado por los agentes uniformados a la Fiscalía de Turno correspondiente para seguir con el procedimiento conforme a Ley establezca para q responda por el delito sexual que se le imputa.