Yoro. 17 de marzo del 2024. Con el propósito de dar respuesta a una formal denuncia, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en menos de 12 horas arrestó, al supuesto responsable del asesinato de Jeremías Herrera de nacionalidad salvadoreña.
La efectiva labor policial, fue liderada por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la (UDEP-18) de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la aldea Cuevitas de Morazán, Yoro.
El arrestado de 27 años, es originario y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.
A el, se le detuvo en flagrancia, por suponerlo responsable del delito de asesinato y porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio de Jeremías Herrera Mejía.
Al momento de su arresto, se le decomisó la siguiente evidencia:
- 01 arma de fuego, tipo rifle, calibre 22, color negro con culata y guardamano de madera color café
- 01 proyectil, color amarillo
- 01 motocicleta, marca pulsar, modelo NS200, color gris con blanco
Según las investigaciones, este hecho se suscitó el día de ayer sábado 16 de marzo en horas de la noche, cuando la víctima se encontraba el la aldea Cuevitas de Morazán, Yoro, el ahora arrestado de repente se le acercó y sin mediar palabras, le infirió varios impactos de bala, quitándole la vida de inmediato.
Una ves que se tuvo conocimiento del repudiable hecho, se conformaron varios equipos de agentes de la DPI, quienes ejecutaron diferentes actividades operativas en varios sectores de dicho lugar, logrando ubicar y arrestar al supuesto responsable del asesinato de Jeremías Herrera.
Cabe destacar que al momento que a este sujeto se le arrestó, se le encontró el arma de fuego con la que supuestamente le quitó la vida a Jeremías herrera de nacionalidad salvadoreña, quién hiba en su motocicleta huyendo del lugar de los hechos.
Gracias a una rápida y efectiva labor policial, se logró arrestar a este individuo supuesto responsable del delito de asesinato.
Por lo tanto, este individuo será puesto a disposición de las autoridades competentes de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.