De impacto

Las investigaciones revelan que los 10 capturados movían millonarias cantidades de dinero por extorsión a través de billeteras electrónicas

Se estarán ejecutando 19 allanamientos y varias ordenes de captura con orden judicial

Tegucigalpa, 03 de abril de 2024

Tras meses de investigación la Policía Nacional a través de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en conjunto con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), venían siguiendo el rastro a varias cuentas de billeteras electrónicas que están siendo utilizadas por los miembros de la Pandilla 18 para cobrar fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.

En tal sentido, se logró identificar a toda una estructura criminal de dicha Pandilla, quienes eran los responsables de mover millonarias cantidades de dinero que eran exigidas bajo amenazas e intimidaciones a operarios del sector transporte, propietarios de pequeños comercios y algunos emprendedores.

Dicha acciones están siendo ejecutadas en conjunto con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Dirección Nacional Policial de Servicios Comunitarios (DNSPC), y con el acompañamiento técnico y jurídico de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Producto de estas operaciones se reportó la captura de diez miembros de dicha estructura criminal, quienes han sido identificados con los alias; Beto, Joche, Allan, La China, Crazy, Pao, La Holandesa, Vale, Icha y El Muma.

Según las investigaciones todos los individuos están relacionados con la Pandilla 18 y serán acusados de los delitos de extorsión, extorsión continuada, asociación para delinquir y lavado de activos, los mismos han sido capturados en operaciones desarrolladas en los departamentos de Francisco Morazán, Cortes, Olancho y Choluteca.

Es oportuno mencionar que en otras ocasiones la Policía Nacional ha desarrollado este tipo de operaciones de alto impacto, coordinadas con el Ministerio Público a través de la FESCO, para dar una respuesta contundente ante las denuncias de extorsión.

Con esta operación se desarticulará por completo esta estructura criminal de la pandilla 18 que venía atentando en contra de la seguridad de la población hondureña, motivamos a la población para que sigan depositando su confianza en las operaciones que desarrolla la Policía Nacional en el marco del Plan Integral para el Tratamiento de la extorsión y los delitos conexos.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×