Se trata de alias “El Santo” quien es reincidente en la comisión de este delito
Tegucigalpa, 24 de enero de 2025-En respuesta inmediata a las denuncias de víctimas de extorsión, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) continúa atendiendo todos los reportes recibidos a través de las líneas 143 y 8992-7777. Como resultado, en las últimas horas, se ejecutó una operación en la aldea La Cuesta, donde fue capturado un individuo en flagrante cobro de extorsión.
Las investigaciones confirmaron que el detenido es un integrante activo de la Pandilla 18 y reincidente en este delito. En julio de 2024, ya había sido aprehendido mientras realizaba actividades similares, aunque en ese entonces era menor de edad. No obstante, se desconoce por qué no se le sometió a un proceso de rehabilitación y reinserción social.
El capturado fue identificado como Santos Abraham Rodas Sosa, de 18 años, conocido en la pandilla con el alias “El Santo”. Al momento de su detención, se le encontró en posesión de dinero en efectivo, producto de extorsiones cometidas contra propietarios de pequeños comercios y trabajadores del sector transporte en distintos puntos de la ciudad.
Según los investigadores, los miembros de la Pandilla 18 intimidan a sus víctimas con amenazas de muerte si no cumplen con sus exigencias criminales. Ante esta situación, la DIPAMPCO ha intensificado sus operaciones en la capital, con el objetivo de capturar de manera inmediata a individuos vinculados a este tipo de delitos y brindar seguridad a la población afectada.