
Tegucigalpa, Francisco Morazán.-En audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección en Muertes cometidas por Estructuras Criminales logró que el juez competente dictara auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Jorge Luis Godoy Serpas alias «Chifle».
El Ministerio Público lo señala responsable del delito de asesinato y robo con violencia e intimidación en perjuicio del jefe de inteligencia del Instituto Nacional Penitenciario y subcomisario en condición de retiro Frank Alexis Morris Ruiz y testigo protegido.
El arresto se ejecutó por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el 18 de noviembre en el municipio de Choloma, departamento de Cortés.
El hecho se perpetró el 22 de agosto en la colonia Los Laureles de Comayagüela, a eso de las 9:00 de la noche cuando el imputado junto con dos personas una del sexo masculino y otra del sexo femenino se bajaron del vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color plateado y mediante uso de armas de fuego comenzaron a intimidar y despojar de sus pertenencias a las personas que se encontraban en el lugar.
Durante el atraco, la víctima intentó arrebatarle el aparato celular a la mujer, pero fue en ese momento que uno de los sospechosos disparó en varias ocasiones provocándole graves heridas.
Una vez que cometieron el hecho criminal huyeron con destino hacia el anillo periférico y la víctima fue trasladado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde falleció producto de las graves heridas producidas por arma de fuego.
Entre tanto, la audiencia preliminar se fijó para el 11 de diciembre a las 11:00 de la mañana.




