Catacamas, Olancho, 8 de noviembre – El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), a través de la Regional de Catacamas, entregó certificados a 300 jóvenes de la zona y sus alrededores, quienes concluyeron su proceso de formación como aprendices y se convierten, desde ahora, en profesionales certificados.
Estos nuevos profesionales completaron en su mayoría el total de horas requeridas en cada capacitación, preparándose con un programa destinado a fortalecer sus capacidades para la inserción laboral, fomentar el emprendimiento y aumentar la competitividad de la mano de obra calificada.
El Director Ejecutivo, Lic. Carlos Suazo, destacó que los participantes forman parte de un grupo que aprovecha las oportunidades que el Gobierno de la República brinda para superarse personal y profesionalmente. Enfatizó la importancia de que los jóvenes continúen capacitándose y actualizando sus conocimientos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
La formación de este recurso humano demuestra que se están cumpliendo los objetivos de certificación en nuevas habilidades para enfrentar los desafíos y actualizaciones en cursos como Mecánica Automotriz, Construcciones Metálicas, Inglés, Electricidad Residencial, Refrigeración, Pintura Automotriz, Estilista Profesional, Postres Fríos, Comida China y Elaboración de Galletas, que se imparten en esta regional.
La clausura contó con la presencia de ejecutivos, personal docente, administrativo, alumnos e invitados especiales, así como representantes de las fuerzas vivas de la localidad, en una ceremonia especial donde se entregaron los certificados a los nuevos graduados, quienes contribuirán con sus destrezas al desarrollo económico de la nación.