La Ceiba. 3 de noviembre de 2024. Funcionarios de la Unidad Departamental de Policía #1 (UDEP 1), llevaron a cabo el traslado y entrega de ciudadano de nacionalidad mexicana, con orden de captura pendiente por el delito de violación agravada y lesiones en El Salvador.
El traslado del ciudadano se realizó en conjunto con agentes preventivos y de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, partiendo desde la Ceiba hacia la frontera de El Amatillo, donde fue entregado a funcionarios de INTERPOL de El Salvador para continuar con el proceso legal en su contra.
Es importante destacar que, los funcionarios policiales hondureños siguieron todos los procedimientos legales correspondientes para garantizar la entrega segura del detenido.
El ciudadano de 32 años, fue detenido por la Policía Nacional de Honduras, mediante trabajos de prevención ejecutados en el marco del Plan Solución Contra el Crimen Fase III en la colonia Club de Leones, La Ceiba Atlántida.
La institución policial agradece a la Agregaduría de la Policía de El Salvador en Honduras por su valiosa colaboración y apoyo en esta operación. Su compromiso con la cooperación internacional y la seguridad en la región ha sido fundamental para el éxito de esta detención.