Accionar policial
-Estas acciones son ejecutadas a través de diferentes despliegues operacionales enmarcados en servir y proteger a la población hondureña
San Pedro Sula, Cortés. 12 de junio de 2024. Mediante despliegues estratégicos enmarcados en servir y proteger a la población hondureña, la Unidad Policial Motorizada (UPM), logró la captura de un individuo de 21 años y otro de 44 años por la comisión de diferentes ilícitos.
El primer arrestado corresponde a un hombre originario de San Pedro Sula, Cortés y residente en el barrio Medina, donde se efectuó su formal arresto.
Al momento de realizarle un registro personal por parte de los funcionarios policiales respetando las garantías de derechos humanos, se le encontró en poder de una cantidad significativa de droga, siendo un total de 3 bolsas plásticas transparentes conteniendo hierba seca supuesta Marihuana, asimismo un teléfono celular, dinero en diferentes denominaciones y un paquete de rolings (papel utilizado para elaborar cigarros de Marihuana).
Por otra parte, el segundo capturado corresponde a un hombre de 44 años, originario de San Pedro Sula y residente en la aldea El Ocotillo, siendo el Segundo Anillo donde se efectuó su formal captura.
Al momento de ingresar su identificación en el Sistema Automatizado para el Control de Casos (NACMIS), se constató que cuenta con una orden de captura pendiente por el delito de desobediencia, por el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula.
Por lo anterior ambos detenciones ya fueron remitidos a los entes judiciales correspondientes para realizar el procedimiento conforme a la ley.
La Policía Nacional continúa trabajando incansablemente para prevenir y combatir la delincuencia en Honduras.