Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH), obtuvo auto de formal procesamiento en contra del exagente de la Policía Nacional Preventiva Denis Alexander Álvarez Flores, a quien se le supone responsable, a título de autor, del delito de violación en perjuicio de una mujer.

De acuerdo con las investigaciones desarrolladas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los hechos ocurrieron un domingo, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, cuando la víctima se encontraba en la estación de buses de El Picacho, en la ciudad capital. En ese lugar fue requerida por dos agentes policiales, entre ellos el ahora imputado.

Los agentes le solicitaron sus documentos personales y, al manifestar la ofendida que no los portaba, le exigieron que abordara la patrulla policial. Posteriormente, la trasladaron a un lugar solitario, donde abusaron sexualmente de ella, aprovechándose de su condición de autoridad.

Durante la audiencia inicial, el juzgado competente dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Álvarez Flores; sin embargo, tras una solicitud de revisión de medidas presentada por la defensa, el órgano jurisdiccional resolvió imponer medidas cautelares distintas a la prisión al expolicía imputado.

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos continuará impulsando el proceso penal hasta lograr una sentencia condenatoria, reafirmando su compromiso de garantizar justicia para las víctimas de abusos cometidos por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×