
Comayagua. miércoles 29 de octubre de 2025. Funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Departamental de Prevención #3 (UDEP-03), ejecutaron una operación que permitió el decomiso de un vehículo tipo camión, marca Isuzu, color azul, que transportaba más de 1,500 pies tablares de madera de pino recién aserrada, presuntamente destinada a explotación ilegal de recursos naturales, en perjuicio del medio ambiente.
La acción policial se desarrolló en la aldea Valle de Ángeles, jurisdicción del municipio de Comayagua, luego de que varios ciudadanos, al percatarse de la presencia policial en la zona, abandonaran el automotor cargado con el producto forestal.
Este operativo forma parte de las acciones estratégicas ejecutadas por la Policía Nacional para frenar el aprovechamiento ilegal de los recursos naturales, actividad que afecta gravemente los ecosistemas, el patrimonio forestal y el equilibrio ambiental del país.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ya realizan las diligencias correspondientes para identificar al propietario del vehículo y remitir el informe investigativo a la Fiscalía del Ministerio Público, a fin de continuar con el debido proceso legal.







