Estas obra s que iniciarán esta semana, forman parte de un total de 44 proyectos que beneficiará n a más de 158 mil personas, que por años han vivido expuestas a deslizamientos e inundaciones en temporadas de lluvias.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) junto con la cooperación alemana pondrá en marcha siete nuevas obras de mitigación en distintos sectores de la ciudad, enfocados en la reducción de desastres naturales y en mejorar la calidad de vida de miles de familias.

Para ello, se hará la inversión de aproximadamente 65 millones de lempiras.

Dichas inversiones se centran principalmente en la canalización de aguas, que han sido identificadas como la causa principal de los daños estructurales en varias zonas vulnerables.

Una de estas intervenciones a realizarse será en la colonia Izaguirre; en la zona conocida como “La Isla ”, donde los vecinos quedan incomunicados cada vez que la quebrada Las Burras crece.

“Ahí se va a construir un paso elevado en todo el cauce de la quebrada, de manera que los vecinos puedan salir en cualquier momento y no se interrumpa su diario vivir, especialmente de los niños y personas con discapacidad”, explicó Julio Quiñónez, coordinador de programas de adaptación al cambio climático.

Por otro lado, se intervendrán sectores como la colonia Nueva Capital, donde se construirán cajas puente y canalizaciones de aguas lluvias que facilitarán el acceso del Cuerpo de Bomberos y equipos de socorro, y en la colonia Mary Flake s de Flores, donde muchas viviendas son afectadas por inundaciones provocadas por aguas superficiales.

Las obras de mitigación se han construido en sectores como la colonia Japón, colonia 28 de marzo, y Altos de San Francisco, y se encuentran en ejecución proyectos en el sector Los Jucos del Barrio Morazán, y la colonia Miramesí, entre otras.

“Estamos invirtiendo en proyectos enfocados a salvar y cambiar las vidas de los capitalinos. Para ello ha sido valioso el apoyo de la cooperación del gobierno de Alemania y los equipos técnicos de la alcaldía capitalina. No hay obras grandes o pequeñas, lo importante es el impacto que generan en las vidas de las personas”, mencionó el alcalde Jorge Aldana.

Con este esfuerzo, la AMDC busca transformar la vida de miles de familias que dejarán de vivir con el miedo constante de perderlo todo durante la temporada lluviosa. Estas acciones reafirma n el compromiso de la municipalidad de construir una ciudad más segura y preparada ante desastres naturales.

A.M.D.C.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×