Choloma, Cortés. Sábado 18 de enero de 2025. – La Unidad Metropolitana de Policía N° 10 (UMEP N° 10), en un operativo de seguimiento, logró la captura de un ciudadano hondureño de 25 años de edad, quien tenía una orden de captura pendiente por los delitos de amenazas, daños, y disparos de arma de fuego, emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, Cortés, el 13 de marzo de 2024.
El detenido, cuya identidad se mantiene en reserva por motivos legales, es originario de Copán y residente en El Paraíso, Copán.
Detalles del incidente:
Según los informes oficiales, los hechos ocurrieron en un lugar turístico y transitado del departamento de Copán.
En altas horas de la noche, el acusado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas cuando, de manera sorpresiva, sacó un arma de fuego y realizó varios disparos al aire, provocando pánico entre los presentes.
Posteriormente, se acercó a un ciudadano masculino, a quien amenazó sin motivo aparente, antes de huir del lugar.
Todo el incidente y los rastros físico del sospechoso quedaron registrado en las cámaras de seguridad, interpusiendo la denuncia de manera formal por parte del afectado.
Ya el dia de hoy, se llevó a cabo la captura en la carretera de Ticamaya, Choloma, Cortés, tras un operativo de seguimiento por parte de la UMEP N° 10.
La policía logró interceptar al sospechoso, quien no opuso resistencia al momento de la detención.
El detenido fue trasladado a la Fiscalía correspondiente para su proceso judicial.