
Una delegación del Congreso Nacional de Honduras, encabezada por su presidente, Luis Rolando Redondo Guifarro, participa esta semana en el Segundo Congreso Panamericano, un espacio de alto nivel que reúne a legisladores de 12 países del continente.
El presidente del Legislativo hondureño asiste al evento acompañado por los congresistas Silvia Bessy Ayala y Ramón Enrique Barrios, quienes se sumaron a la jornada inaugural celebrada en la histórica Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado mexicano. Durante el acto se reafirmó el compromiso regional con la cooperación parlamentaria, la democracia, la prosperidad y la soberanía de los pueblos.
El Congreso Panamericano continuó con una sesión plenaria desarrollada en la sede actual del Senado de la República de México, donde se definieron los principales ejes temáticos: democracia, igualdad y prosperidad. Estos valores se consolidan como pilares fundamentales para el fortalecimiento institucional y el desarrollo político en América Latina.






