

La Lima, Cortés. 2 de septiembre de 2025 | En una operación de control migratorio realizada en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en coordinación con agentes del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y de INTERPOL, logró la captura de un ciudadano hondureño que arribó al país en un vuelo de deportados procedente de Estados Unidos.
El detenido, un hombre de 38 años de edad, de nacionalidad hondureña, originario y residente del municipio de Teupasenti, departamento de El Paraíso, se desempeñaba en labores de agricultura.
Tras su ingreso al país fue requerido por las autoridades debido a que mantenía una orden de captura pendiente en su contra, emitida el 22 de noviembre de 2024 por el Tribunal de Sentencia de Danlí, El Paraíso, por suponerlo responsable del delito de robo con fuerza en perjuicio de un ciudadano de la tercera edad.
La acción se ejecutó de manera inmediata una vez confirmada la identidad del individuo, quien fue notificado sobre la orden judicial y los derechos que le asisten como detenido.

Posteriormente, bajo estrictas medidas de seguridad, fue trasladado hacia los juzgados correspondientes para que enfrente el proceso legal en su contra.







