DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS DECOMISÁNDOLES GRANADAS DE FRAGMENTACIÓN
Olancho, 24 de julio de 2024.- En una exitosa operación realizada esta tarde por agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención número 15 (Umerp-15), se incautó una significativa cantidad de supuesta droga lista para su comercialización. El operativo tuvo lugar en el centro de la ciudad de Catacamas, Olancho, y resultó en la detención de dos personas y el decomiso de varias armas y vehículos.
Se trataría de posible clorhidrato de cocaína en diferentes presentaciones, un paquete de un peso aproximado a un kilogramo, 24 bolsas de tres onzas cada una, 93 bolsitas de un peso cercano a una onza por envoltorio y 622 puntas. El valor comercial del producto será tasado en coordinación con la Fiscalía de turno.
Los detenidos son dos hombres de 28 y 18 años, originarios de Tegucigalpa y Catacamas, respectivamente. Durante la intervención, además de la droga, las autoridades policiales confiscaron tres granadas de fragmentación, un revólver y dos motocicletas.
Ambos individuos, junto a la evidencia decomisada, serán remitidos a la fiscalía del Ministerio Público de la localidad, donde enfrentarán cargos por los supuestos delitos de tráfico de drogas ilícitas y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Para el comandante de la Umep-15, comisario de Policía Cristian Nolazco, “Este golpe al microtráfico es parte de los esfuerzos continuos de las dependencias de la Policía Nacional para combatir la criminalidad y mantener la paz en los sectores aledaños a Catacamas.