
Las muertes del director de cine estadounidense Rob Reiner y su esposa Michele en Los Ángeles, en un hecho que se investiga como un posible homicidio cometido por el hijo de la pareja, dio pie a un comentario del presidente Donald Trump que se ha vuelto el blanco de críticas en Estados Unidos.
Cuando se empezaban a conocer los detalles de los asesinatos, que han conmocionado a la comunidad de Hollywood, Trump publicó un mensaje en Truth Social en el que atribuía la muerte de Reiner y su esposa a los comentarios del cineasta contra él.
“Anoche ocurrió algo muy triste en Hollywood. Rob Reiner, un director de cine y estrella de la comedia atormentado y en dificultades, pero que en su día fue muy talentoso, falleció junto con su esposa, Michele, según se informa, debido a la ira que provocó en los demás por su enorme, inflexible e incurable afección mental conocida como síndrome de desequilibrio de Trump”, decía el mensaje.
“Era conocido por volver locos a los demás con su obsesión furiosa con el presidente Donald J. Trump, con su evidente paranoia alcanzando nuevos niveles a medida que la administración Trump superaba todos los objetivos y expectativas de grandeza, y con la Edad de Oro de Estados Unidos sobre nosotros, quizás como nunca antes. ¡Que Rob y Michele descansen en paz!”, añadía.
De inmediato el mensaje desató las críticas contra el mandatario, incluso desde las filas republicanas, por su falta de empatía y por el hecho de que Trump haya llevado las muertes de Reiner y su esposa al terreno de la batalla política en EE.UU.







