
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Durante tres días consecutivos, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial del Consumidor y Adulto Mayor (FEDCV) realiza operativo a nivel nacional previo a la Semana Morazánica, con el propósito de proteger la economía, la salud y los derechos de los consumidores.
Asimismo, garantizar el respeto a los adultos de tercera y cuarta edad conforme a lo establecido en la ley.
Esta actividad inicia este día y concluye el viernes 26, en coordinación con la Dirección de Protección al Consumidor (DPC), Agencia Reguladora Sanitaria (ARSA), Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y personal de Justicia Municipal.
Entre las inspecciones se verificaran unidades de transporte público en las principales salidas del país para verificar tarifas, descuentos y el trato digno a los adultos mayores.
También se supervisan mercados, supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias a fin de prevenir la comercialización de productos y/o medicamentos vencidos y expongan un riesgo a la salud de los consumidores.
Del mismo modo, inspecciones en centros de recreación, restaurantes, hoteles para constatar el cumplimiento de medidas de higiene, tarifas y descuentos establecidos en la ley del adulto mayor.










