Cortés. 13 de octubre de 2025. En una acción de coordinación internacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos(DNSPF), ha logrado la captura de un ciudadano hondureño, quien fue retornado en un vuelo de deportados procedente de los Estados Unidos, sobre quién recae una orden judicial pendiente por el delito de homicidio.

Mediante un exhaustivo trabajo de investigación realizado por la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL), se logró dar con la ubicación del sospechoso, por lo que seguidamente se coordinó para su traslado y posterior captura en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés.

El individuo fue identificado como un hombre de 32 años originario del municipio de El Paraíso,Copán y arribó en un vuelo procedente de New York, Estados Unidos.

La captura del sospechoso obedece a una orden de judicial pendiente emitida por el Juzgado de Letras Seccional de La Entrada, Copán, con fecha 13 de septiembre de 2022.

De acuerdo al expediente judicial, a él,se le señala como presunto responsable de cometer delito de homicidio en perjuicio de Nery Adonay Martínez Galdámez, hechos suscitados en el año 2022 en la zona de occidente del país.

El sospechoso será trasladado y presentado ante el juzgado competente que ordenó su captura, asegurando así el debido proceso legal conforme a la ley procede.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×