
Cortés. 08 de octubre del 2025. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el puesto de control fronterizo de Corinto, Omoa, Cortés, recibió de manera formal a una ciudadana hondureña en calidad de extraditada, por parte de funcionarios de OCN-Interpol Guatemala a una delegación conformada por agentes de la OCN-Interpol Honduras.
La extraditada es una mujer de 31 años de edad, originaria y residente en Danlí, El Paraíso, quien era requerida por las autoridades hondureñas por su presunta participación como cómplice del delito de homicidio, en perjuicio del ciudadano Carlos Alfredo Irías Rodríguez (32).
De acuerdo con los registros judiciales, la orden de captura fue emitida el 08 de noviembre de 2022 por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Danlí, El Paraíso, y dónde posteriormente se activó una Notificación Roja de Búsqueda Internacional el 13 de noviembre de 2024.
La ciudadana fue detenida el 15 de noviembre de 2024 en territorio guatemalteco y, tras agotar el debido proceso, su extradición fue aprobada el 11 de septiembre de 2025 por las autoridades competentes del país vecino.

Una vez en territorio nacional, la extraditada será será trasladada hasta el juzgado competente para continuar con el respectivo procedimiento legal conforme a derecho.





