Atlántida.23 de abril de 2024. En una operación efectiva, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados a la UDEP-1, llevaron a cabo un allanamiento en el barrio Potreritos de La Ceiba, dejando como resultado la detención en flagrancia de dos personas sospechosas de cometer múltiples delitos.
Los detenidos son un sujeto de 34 años y una fémina de 35 años, ambos originarios y residentes en el barrio Potreritos de La Ceiba.
Según el informe policial, la pareja detenida, son presuntos miembros activos de la estructura criminal Pandilla 18, a éstos se les vincula con delitos cómo homicidios, robos, tráfico y venta de droga.
Durante el allanamiento, se decomisaron los siguientes elementos:
Un arma de fuego tipo fusil, Uzi con su respectivo cargador
-Dos armas de fuego tipo pistola
-Cuatro cargadores de arma de fuego
-Veinticinco cartuchos color amarillo
-Dos bolsas plásticas conteniendo hierba seca, supuesta marihuana
-Tres vehículos tipo motocicleta de diferentes marcas
Los detenidos fueron capturados en posesión de estas evidencias y sustancias ilícitas, lo que llevó a su detención para remitirlos al Ministerio Público, por suponerlo responsable de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico de drogas.
La Policía Nacional, continúa haciendo frente a estás estructuras del crimen organizado, pará disminuir los indices de violencia.