

- El ciudadano ingresó a Honduras desde El Salvador por la aduana de El Amatillo y planeaba llegar a Colombia viajando por tierra a través de Nicaragua
Choluteca. Martes 5 de agosto de 2025 | En una acción coordinada y contundente, agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y con el apoyo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), detuvieron a un ciudadano extranjero que transportaba una fuerte suma de dinero en efectivo, cuya procedencia no pudo justificar.
Por ello, se le supone responsable del delito de lavado de activos, en perjuicio del orden socioeconómico del Estado de Honduras.
El operativo se llevó a cabo en horas de la tarde en el Puesto de Control Policial Fijo ubicado en la aldea La Corteza, municipio de El Triunfo, Choluteca.

Durante una inspección rutinaria a un autobús de transporte público que cubría la ruta Guasaule–Choluteca, los agentes fronterizos detectaron la actitud sospechosa de un pasajero que se identificó como ciudadano iraní con residencia en Estados Unidos.
Al efectuar un registro personal minucioso, los policías encontraron ocultos en la zona de la pelvis varios fajos de billetes en denominaciones de 100 y 50 dólares estadounidenses, que sumaban un total de 20,000 dólares.
El detenido no pudo presentar documentos que acreditaran la procedencia legal del dinero, por lo que fue trasladado inmediatamente a la posta policial del Punto de Control Fronterizo de Guasaule.
Allí se activaron los protocolos correspondientes en coordinación con personal técnico de la DNPA para el manejo de evidencias y apertura de la investigación.

Según información oficial, el ciudadano ingresó a Honduras procedente de El Salvador por la aduana de El Amatillo, y su destino final, según su itinerario, era Colombia.
Para llegar a ese país, planeaba continuar por vía terrestre atravesando Nicaragua.
El detenido viajaba como pasajero en transporte público y no pudo justificar la actividad económica lícita que avalara el traslado del dinero.


Además, se confirmó que cuenta con residencia legal en Estados Unidos y se presume que habría abandonado su país de origen bajo una identidad diferente, lo que es materia de investigación por parte de organismos de inteligencia y cooperación internacional.






