Puerto Cortés, 31 de agosto de 2024. – En un trabajo policíal realizado bajo el marco del Plan Integral del Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos, establecido por el Decreto Ejecutivo PCM 19-2024, la Unidad Departamental de Policía N° 5 (UDEP N°5) ha logrado la detención en flagrancia de un individuo acusado de violación agravada.
La captura, que marca un avance significativo en la lucha contra los delitos graves, tuvo lugar en la colonia 21 de Octubre, Baracoa, Puerto Cortés.
El detenido, de 23 años de edad, con residencia en la colonia La Merced, Campana, y originario de Puerto Cortés, Cortés, se encuentra acusado de agredir sexualmente a una niña de 12 años.
El arresto se produjo tras recibir una denuncia urgente a través del sistema de emergencia 9-1-1.
La denuncia inicial reportaba el delito en la colonia Las Mesetas, Campana, donde los familiares de la menor indicaron que el sospechoso había huido del lugar.
La rápida y eficaz respuesta de la Policía de la UDEP N° 5 permitió ubicar al presunto agresor en la colonia 21 de Octubre, Baracoa, donde se llevó a cabo su detención.
Inmediatamente después, el sospechoso fue trasladado a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para iniciar las diligencias correspondientes y continuar con el proceso judicial.