

Comayagua, Comayagua. – 20 años de cárcel deberá cumplir la señora Alba Luz Flores Castro, luego de que el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua, demostrara su responsabilidad en el delito de parricidio en perjuicio de su compañero de hogar, Junior Josué Flores Padilla, a quien le incrustó una tijera en el cuello.
De acuerdo con los hechos demostrados en la audiencia de juicio oral y público, el 06 de septiembre de 2024 la pareja comenzó una discusión en la colonia Nueva Comayagua, donde luego de un rato, la mujer tomó una tijera y le causó una herida profunda a Flores Padilla.
En ese momento, familiares del ofendido lo trasladaron a un centro asistencial de donde fue referido al Hospital Escuela en Tegucigalpa, pero el 19 de septiembre de 2024 se reportó su fallecimiento.
Una vez realizadas las investigaciones, la Fiscalía solicitó la orden de captura en contra de la fémina, misma que fue ejecutada el 11 de noviembre por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes trasladaron a la imputada a las celdas del Centro Integrado Expedito de Justicia Interinstitucional (CEIN) de Comayagua.
Con base en esos hechos, el Tribunal de Sentencia de Comayagua, emitió el fallo condenatorio, y ordenó remitir a la señora Alba Luz Flores Castro a la Penitenciaría Femenina de Támara, Francisco Morazán, donde deberá cumplir la pena señalada como responsable de parricidio.







			        
			        