TEGUCIGALPA: 24-11-2024. Por el delito de tráfico de drogas, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron a dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), en el sector número ocho en la aldea Suyapa, al oriente de la capital.
Según información proporcionada por los investigadores de la DIPAMPCO, estos individuos fueron detenidos por su presunta participación en la venta y distribución de drogas.
Los detenidos responden a los nombres de Carlos Javier Nieto Hernández, de 21 años, conocido dentro de la estructura criminal con el alias de “Javi ” e Isaac Ernesto Zelaya Santos , de 19, conocido como “Gaster boy “.
Se confirmó que Nieto Hernández ha sido fichado por el delito de venta y distribución de drogas en 2021, quedando en libertad y dedicándose nuevamente a cometer este ilícito.
En el operativo, llevado a cabo por elementos de Anti Maras y Pandillas, en coordinación con funcionarios del Ministerio Público, decomisaron evidencia supuesta marihuana y cocaína lista para su venta que será presentada en contra de estos sujetos ante un juez.
Gracias a la labor de seguimiento e inteligencia y al trabajo conjunto de las autoridades, se logró identificar y aprehender a estos individuos, quienes generaban un clima de inseguridad en esta zona de la capital.
Según investigaciones preliminares, los detenidos formaban parte de la estructura criminal Mara Salvatrucha, dedicada al tráfico y distribución de drogas. Se presume que vendían el alucinógeno para obtener beneficios económicos ilícitos.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones correspondientes para determinar su grado de responsabilidad.
Con estas detenciones se logra desmantelar parte de la estructura criminal MS-13 a la que pertenecen y que operan en ese sector de la aldea de Suyapa .Se espera que con estas detenciones se contribuya a disminuir la incidencia delictiva en ese sector y alrededores.