
El congresista por del departamento de Francisco Morazán por la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera, ha visto con buenos ojos la reunión de los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) para finalizar con la crisis política en la institución que se encarga de realizar los procesos electorales en el país.
Dixon recordó que la consejera Ana Paola Hall en su carta de renuncia manifestó que el proceso electoral de 2021 fue el más limpio en la historia de Honduras y es por eso que el congresista hace un llamado a los consejeros del CNE para que no se cambien las reglas de las elecciones.
“Las bancadas deben resolver el problema principal que es el TREP y lo que dijo la consejera Ana Paola Hall donde renuncia porque hubo amenazas a muerte para ella y su hija y eso es un tema grave”, explicó.
Para Jari Dixon, mientras no se resuelva lo del TREP difícilmente se va a llegar a 86 votos para aceptar la renuncia de Ana Paola Hall y aceptar a un nuevo consejero para el CNE.
“Ana Paola Hall es una persona honesta que no se presta a cuestiones ilegales, ella lo manifiesta en su renuncia de falsos liberales que recién llegaron al Partido Liberal”, concluyó.





