

Tegucigalpa. 27 de septiembre del 2025.- La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y la Policía Nacional, de manera oficial iniciaron las operaciones de seguridad y prevención que se desarrollarán durante la Semana Morazánica 2025, con el objetivo de garantizar la tranquilidad, el orden y la protección de los ciudadanos que se desplazarán a nivel nacional en este período de asueto.

Más de 23 mil funcionarios policiales han sido desplegados en todo el territorio hondureño, quienes trabajarán en diferentes zonas estratégicas como carreteras, terminales de transporte, balnearios, centros turísticos, parques y espacios públicos de alta concurrencia, con el propósito de brindar resguardo a los veraneantes y prevenir cualquier tipo de incidencia.
Sobre el lanzamiento, el Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Dr. Héctor Gustavo Sánchez, afirmó que, “este es un esfuerzo que realiza el Estado hondureño a través de Conapremm, con el único propósito de salvaguardar la vida y brindar seguridad en la Semana Morazánica”; asimismo, aseguró que estas acciones responde al “mandato constitucional de brindar seguridad a la población en este feriado”, citó.

Operativos de seguridad
Para la ejecución de estas acciones se han establecido más de 500 puntos de seguridad en sitios turísticos, además de patrullajes motorizados, a pie, aéreos y acuáticos, reforzados con la disposición de ambulancias de la Dirección de Sanidad Policial para atender emergencias médicas o de rescate si es necesario.
De igual forma, más de mil funcionarios de la División de Policía Turística están asignados en las diferentes zonas de afluencia nacional e internacional, con el propósito de brindar seguridad, asistencia y orientación a los visitantes en los más de 1,433 puntos de control estratégicamente ubicados a nivel nacional por Conapremm.


La institución policial reafirma su rol constitucional de velar por la seguridad ciudadana y hace un llamado a la población a colaborar respetando las disposiciones de las autoridades, conduciendo con responsabilidad y atendiendo las recomendaciones para prevenir situaciones que pongan en riesgo la vida y la integridad física.








