
La plantación ilegal cubre unas ocho manzanas de terreno, Operación ejecutada en el marco del Plan Solución Contra el Crimen Fase III

Olancho. 10 de julio de 2025. En una operación de alto impacto, agentes la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA); localizó y aseguró una extensa plantación de arbustos de supuesta hoja de coca, junto a un laboratorio rústico, en una zona montañosa de la aldea El Carbón, municipio de San Esteban, departamento de Olancho.

El área intervenida abarca aproximadamente ocho manzanas de tierra, con un estimado de 56 mil arbustos de coca. Asimismo, se encontró un laboratorio de estructura rústica utilizado para la extracción de pasta base de coca y almacenamiento de logística e insumos químicos.
Durante la operación, la DNPA contó con el apoyo de agentes del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), adscritos a la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

Como parte del procedimiento, se realizó el levantamiento de muestras de los arbustos para su análisis científico, y se iniciará el proceso legal correspondiente en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).





