Tegucigalpa. – Para optimizar la actuación de los entes jurisdiccionales, los Magistrados Integrantes iniciaron las jornadas de visita a los Servidores Judiciales, iniciando en la Corte de Apelaciones en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, donde se reunieron con todos sus integrantes.
Los Magistrados Integrantes de la Corte Suprema de Justicia, Luis Alonso Discua, Aida Patricia Martínez, Martha Delia Merino y Felipe René Speer, quienes conocieron la actividad que realiza ese Tribunal de Alzada, así como las necesidades que puedan existir.
Además, se presentó en la jornada de trabajo las estadísticas de los expedientes ingresados desde su entrada en vigencia en septiembre de 2023, mismos que asciende a 208, de los cuales 93 pertenecen a 2023 y 115 a lo que va de 2024.
En la reunión también participó Marco Garay, de la Unidad de Gestión de Calidad, quién les explica a los Magistrados Integrantes sobre el proceso de reacreditación bajo la normativa GICA-JUSTICIA de Gestión de Calidad y que logra una mejor atención a los usuarios así como un correcto manejo de los expedientes.
Los Magistrados Integrantes realizaron una serie de interrogantes sobre la gestión, presentación de recursos, remisión desde los juzgados y tribunales en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción para saber como mejorar los tiempos e impartición de justicia.
Para finalizar, los Magistrados Integrantes indicaron que su deseo es optimar la gestión judicial, con un compromiso total con la Presidenta Rebeca Ráquel y el sistema de impartición de justicia para dar una respuesta e incidir en la institución a través de una gestión personalizada.