
San Pedro Sula, Cortés,21 de noviembre del 2025. – Un golpe de alto impacto contra el comercio ilícito se concretó este viernes con la destrucción e incineración de un masivo cargamento de cigarrillos de contrabando qué ingresó de manera ilegal al país.

La operación se llevó a cabo en el Relleno Sanitario Municipal de San Pedro Sula bajo la atenta supervisión de la Dirección Policial Anti-Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).


La mercancía ilegal, valorada en millones de lempiras, correspondía a 153 cajas de cigarrillos marca Modern, representando un total de 1,530,000 cigarrillos que estaban listos para ser distribuidos ilegalmente en el mercado nacional.
Antecedentes:
Los cigarrillos incinerados fueron decomisados el pasado 09 de noviembre de 2025 al ciudadano Carlos Emilio Pineda Rodas en el municipio de Quimistán, Santa Bárbara, por parte de DIPAMPCO, quien fue la unidad encargada de esta importante incautación inicial.
El proceso de incineración contó con la presencia de diversas instituciones, lo que subraya el compromiso unificado del Estado en la lucha contra el contrabando y el crimen organizado.

Dentro de estas instituciones figuraron Aduanas, el Poder Judicial, Ministerio Público, Cuerpo de Bomberos y cuerpos de seguridad.








