

San Pedro Sula, Cortés. 28 de abril de 2025. Como parte de las estrategias para reducir las incidencias viales, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), logró el decomiso de 138 motocicletas por estar involucradas en carreras clandestinas más conocidas como “piques” en la ciudad de San Pedro Sula.
Según el trabajo operativo, dichos automotores, circulaban sin la documentación requerida, así como a exceso de velocidad por parte de los conductores, en su mayoría jóvenes.
Estos operativos se desarrollan estratégicamente en los principales bulevares de la ciudad industrial, con el fin de reducir los riesgos de accidentes de tránsito y disminuir el abuso en los que incurren estos conductores, poniendo en peligro su vida y la de terceros.
Infracciones por carreras clandestinas
El procedimiento consiste en el decomiso de la motocicleta y posteriormente, según la falta cometida en marcada en la Ley de Tránsito, los conductores deben pagar multas por estas actividades ilícitas.
Asimismo, la DNVT busca garantizar la seguridad de los ciudadanos decomisando vehículos que no portan los permisos correspondientes o bien, son modificados para este tipo de actividades ilegales.
La DNVT en el Valle de Sula, reitera su compromiso de velar por la seguridad vial y continuará ejecutando operativos con el propósito de prevenir accidentes y garantizar el cumplimiento de normativas enmarcadas en Ley.







