
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Dirección de Medicina Forense (DMF), del Ministerio Público (MP), informa a la población que, a pesar de un reciente incidente en el que se incendió una de sus cámaras de refrigeración, los servicios se mantienen con total normalidad.
El incidente afectó a una de las unidades Thermo King, que albergaba aproximadamente 40 cuerpos no reclamados. Gracias a la rápida y oportuna intervención del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, los cuerpos no sufrieron ningún tipo de daño.
Con el apoyo logístico de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), los cuerpos fueron trasladados de inmediato a otra unidad Thermo King para su conservación temporal. La DMF ya está gestionando la instalación de un nuevo equipo para resolver este imprevisto a la brevedad posible.
Desde la dirección superior de la DMF, actualmente se está trabajando en el mantenimiento y rehabilitación de los cuartos fríos de la morgue del Ministerio Público, que tienen una capacidad de almacenamiento para más de 100 cuerpos.
Se pide a la población que no se alarme, ya que la atención a las solicitudes de servicios forenses continúa sin interrupciones. La pronta respuesta de las autoridades del Centro de Ciencias Forenses y los cuerpos de emergencia garantizaron la conservación de los cuerpos y la continuidad de las operaciones de la institución.