Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Policía Militar del Orden Público requirieron a un ciudadano de nacionalidad salvadoreña por ser miembro de la estructura criminal mara MS-13 y encargado de la distribución de drogas en zonas costeras del país.
Según las investigaciones de la Policía de El Salvador José Alexander Reyes Lemus de 19 años, originario de Santa Rosa de Lima y conocido en el mundo criminal como “El Cangrejo” es el encargado de distribución de drogas a través de lanchas en las zonas costeras del Golfo de Fonseca incluyendo el departamento de Valle.
La captura se realizo en la ciudad de San Lorenzo, departamento de Valle, a través de equipos de inteligencia, Policía Militar del Orden Público y la Fuerza Naval de Honduras.
Ademas se verifico que ingresaba al pais de forma ilegal utilizando el nombre falso de Jose Alexander Lemus Grande, ya que no existe en los registros.
El miembro de estructura criminal y distribuidor de droga sera entregado el dia de hoy a las autoridades de El Salvador en el punto fronterizo de la Aduana de El Amatillo para iniciar los procesos legales pendientes que tiene en su país.