
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), obtuvo en audiencia inicial el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Iris Karina Vargas Núñez, acusada de cometer tres delitos sexuales en perjuicio de un menor de edad.
La mujer fue capturada en diciembre de 2025, luego de que la FEP-NIÑEZ presentó el requerimiento fiscal contra Vargas Núñez por los delitos de violación agravada, provocación sexual y otras agresiones sexuales, cometidos en perjuicio de un niño que tenía nueve años de edad al momento de los hechos.
De acuerdo con las investigaciones desarrolladas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la imputada mostraba al niño material pornográfico, a través de su teléfono celular, en el que se observaban hombres y mujeres sosteniendo relaciones sexuales. Asimismo, la acusada realizaba tocamientos indebidos en las partes íntimas del niño y abusaba sexualmente de él.
Actualmente la acusada guarda prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), a la espera de la audiencia preliminar en la cual el Ministerio Público formalizará la acusación contra la supuesta agresora.






