

San Pedro Sula, Cortés. 18 de marzo del 2025. En una rápida intervención, la Policía Nacional, a través de funcionarios asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención No. 6 (UMEP-6), en las últimas horas, logró la detención de una mujer por el supuesto delito de privación ilegal de la libertad agravado en perjuicio de un recién nacido.
La detenida es una mujer de 29 años, de oficio estilista, originaria de Gracias Lempira, y residente en la colonia Gracias a Dios, San Pedro Sula, Cortés.

Según el reporte policial, se recibió una denuncia al Sistema Nacional de Emergencias (SNE) 9-1-1 sobre la privación de un recién nacido en la colonia Gracias a Dios, sector Cofradía.
De inmediato, nuestros funcionarios se desplazaron al lugar y lograron recuperar al recién nacido, quien fue encontrado envuelto en sábanas de color azul junto a un árbol, en donde nuestros agentes en coordinación con Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), se le brindó la atención médica necesaria.
Antecedentes del hecho
Se pudo establecer que la ahora detenida había estado frecuentando en varias ocasiones la vivienda de la madre del recién nacido, en uno de esos días, aprovechó un descuido cuando el bebé se encontraba solo en una hamaca y sin permiso de la madre, lo tomó y se lo llevó.

La sospechosa no actuó sola, ya que iba acompañada de otra persona, tras cometer el delito, abordaron un vehículo Ford Escape de color azul, la madre del bebé, al escuchar el ruido del automóvil, se percató de lo sucedido y alertó a los vecinos, quienes de inmediato llamaron al 9-1-1 para denunciar el hecho.
Al enterarse de que la Policía la estaba buscando, la sospechosa optó por abandonar al bebé bajo un árbol y luego darse a la fuga.
Tras labores de investigación, agentes policiales identificaron y capturaron a la presunta responsable del delito, quien ya se encuentra bajo custodia para continuar con el proceso legal correspondiente.
Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y hace un llamado a la población para denunciar cualquier delito que atente contra la integridad de la niñez y la adolescencia.



