Aleksandar Pavlovic parece gafado con la selección alemana. El joven centrocampista del Bayern, que en siete meses pasó de debutar con el primer equipo muniqués, el 28 de octubre de 2023, a ser incluido por Julian Nagelsmann en la lista definitiva de la ‘Mannschaft‘ para la Eurocopa 2024, se ha caído de la misma debido a un proceso infeccioso.
Una tonsilitis que ha dejado a Pavlovic fuera de combate y ha provocado que Nagelsmann convoque, a última hora, a Emre Can, flamante finalista de la Champions League con el Borussia Dortmund. “Queríamos otro ‘6’ en el equipo, por eso hemos decidido llamar a Emre Can”, argumentó seleccionador germano.
Nagelsmann ha preferido a Can, de 30 años, a jugadores como Leon Goretzka, con el que coincidió durante su etapa en el Bayern, o al también ‘borussier’ Julian Brandt, autor de 10 goles y 16 asistencias este curso. “Queríamos a un jugador que hubiese jugado muchos partidos y que, además, sepa afrontar la presión. Cumple perfectamente con el perfil que necesitamos ahora”, añadió.
Mientras tanto, Pavlovic ha sufrido, en apenas tres meses, su tercer percance estando citado con la selección absoluta, después de la amigdalitis que le hizo abandonar su primera convocatoria, en marzo, y la torsión en el tobillo, jugando con el Bayern, que ya hizo saltar todas las alarmas hace un mes. “Estoy muy triste en estos momentos. Mi sueño de diputar la Eurocopa en Alemania se ha hecho añicos. Les deseos a mis compañeros el mayor éxito posible, volveré más fuertes”, escribió el jugador, devastado, en Instagram.