

La alegría de más de 4,000 niñas y niños se hizo sentir en el estadio Emilio Larach de la colonia Kennedy, donde celebraron su día en una gran jornada solidaria.
Esta iniciativa se realizó en el marco del Día del Niño, que se celebra cada 10 de septiembre, por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), que lidera el edil Jorge Aldana, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESPA) y la Red Solidaria.

Durante el festejo, los reyes del hogar recibieron kits escolares con mochilas y útiles, zapatos, insumos básicos y, a través del programa social Corazón de Pueblo, se entregaron 400 pañaleras a mujeres embarazadas, reafirmando el compromiso de acompañar a las familias desde el inicio de la vida.

El público disfrutó de presentaciones artísticas y culturales, con la participación de danzas folclóricas y la interpretación de canciones por parte de niños y jóvenes que amenizaron esta festividad.

Asimismo, disfrutaron de juegos, inflables y actividades recreativas, mientras se les disfrutaron de deliciosos platillos, golosinas y bebidas, en un ambiente familiar y sana convivencia.
Para garantizar el orden y la seguridad de las familias presentes en esta festividad, los equipos de la Policía Municipal y auxiliares de Orden Vial estuvieron presentes para dar asistencia.

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, manifestó que las niñas y niños son el futuro de la Ciudad de Buen Corazón por eso se les brinda apoyo desde que nacen con la entrega de pañaleras con insumos básicos para los recién nacidos y se crean oportunidades para un desarrollo integral de los pequeños.

Asimismo, esta administración municipal brinda apoyo desde los 17 Centros Educativos Municipales con educación de calidad, la entrega de merienda escolar nutritiva, el deporte y actividades recreativas. De igual forma, en cinco de estos centros educativos se imparten clases de inglés para que los estudiantes aprendan una segunda lengua.

Entre juegos, sonrisas, regalos y abrazos, las familias capitalinas disfrutaron de esta celebración para los pequeños que asistieron al estadio Emilio Larach de la populosa colonia capitalina porque todo lo que se hace con el corazón, está bien hecho.






