

La Policía Nacional aclara a la población hondureña que no existe ni se ha decretado toque de queda en el país. Durante la vigencia del Estado de Excepción Parcial, aprobado mediante el Decreto Ejecutivo PCM 37-2025, las personas pueden circular libremente las 24 horas del día, conforme a su derecho de libre locomoción.
Se informa que el dia de hoy han circulado en redes sociales mensajes falsos y malintencionados que buscan confundir a la ciudadanía, afirmando erróneamente que se ha implementado un toque de queda. Estas publicaciones carecen totalmente de veracidad y pretenden desestabilizar la gestión en materia de seguridad ciudadana que impulsa el Gobierno de la República.
Asimismo, los operativos ejecutados por la Secretaría de Seguridad han permitido la desarticulación de 51 bandas criminales, la captura de más de 84 mil personas por diversos delitos, y la ejecución de 23,748 órdenes de captura pendientes. Se destacan también los importantes decomisos de armas, drogas y vehículos relacionados con actividades ilícitas.

La Policía Nacional reitera su compromiso de actuar con transparencia, respeto a los derechos humanos y apego a la ley, recordando a todos los hondureños que pueden deambular con normalidad en cualquier horario, mientras las autoridades continúan realizando operativos estratégicos enfocados exclusivamente en garantizar la seguridad ciudadana.








