
El Secretario General de la OEA expresó sus felicitaciones al presidente Nasry Asfura y reafirmó el compromiso de la organización con la democracia y el desarrollo en Honduras.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin en las últimas horas mediante redes sociales felicitó al presidente hondureño Nasry Asfura, además reiteró el compromiso con nuestro país con la democracia.

“Extiendo mis más cálidas felicitaciones al presidente Nasry Juan Asfura Zablah al asumir el cargo de residente de la República de Honduras para el período 2026–2030. Su toma de posesión hoy marca un nuevo capítulo para el pueblo hondureño y refleja la voluntad democrática expresada a través del proceso electoral”, escribió Ramdin.
Además, enfatizó que, como secretario general de la Organización de los Estados Americanos, “reafirmo el compromiso de la OEA, fundamentado en la Carta Democrática Interamericana, de apoyar las instituciones democráticas, la paz y la prosperidad en todo el hemisferio”.

“Espero una relación de trabajo constructiva con el presidente Asfura y su administración, mientras colaboramos para fortalecer el Estado de derecho, promover el desarrollo inclusivo y afianzar la cooperación en las Américas”, sostuvo Albert Ramdin.
Concluyó su mensaje destacando que, le desea el mayor de los éxitos a Nasry Asfura, “en su liderazgo y en la atención de las aspiraciones y el bienestar de todos los hondureños”.






