

TEGUCIGALPA, 26 de agosto de 2025. En el marco del Plan Solución Contra el Crimen, la Policía Nacional continúa desarrollando operaciones estratégicas en distintos puntos de la capital, logrando en las últimas horas un contundente golpe contra estructuras criminales vinculadas al sicariato y la venta de drogas.
Durante un operativo ejecutado en la colonia Flor del Campo de Comayagüela, agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 3, en coordinación con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, lograron la captura de cuatro miembros activos de la pandilla 18, considerados parte del brazo armado de esta organización criminal en la zona.
Entre los capturados figuran:
• Eduardo Gómez Ramírez, alias “El Moreno”
• Ángel Eduardo Ramos Núñez, alias “El Malo Colombia”
• Neftalí Ordóñez Reyes, alias “El Gordito”
• Walter Yadir Vázquez García, alias “El Guanti”
De acuerdo con las investigaciones en poder de los cuerpos de seguridad, estos individuos eran responsables de ejecutar atentados armados, además de participar en la distribución de drogas y se presume que están relacionados en el cobro de extorsiones contra transportistas y pequeños comerciantes de la zona.
Al momento de su captura, se les incautaron:
• Cuatro armas de fuego, entre ellas un fusil de asalto, las cuales eran utilizadas para cometer distintos hechos violentos. Se presume que estas armas estarían vinculadas a homicidios registrados en la capital, por lo que serán analizadas por la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Se decomiso también varios envoltorios con supuesta droga, lista para su distribución en el mercado ilícito.
• Dos teléfonos celulares, que serán sometidos a un peritaje especializado por parte de la Unidad de Análisis Estratégico de la DIPAMPCO, ya que podrían contener información relevante sobre actividades criminales, víctimas de extorsión y otros miembros de la pandilla 18 aún en libertad.

Con estas capturas, la Policía Nacional reafirma su compromiso de continuar ejecutando operaciones de alto impacto para reducir y contener el accionar delictivo de estructuras criminales en Tegucigalpa y Comayagüela.







