Atlántida, 1 de septiembre de 2024. Agentes policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención Número 18 (UMEP-18), llevaron a cabo en las últimas 24 horas, una serie de saturaciones, registro a personas y patrullajes en barrios y colonias del municipio de Tela y sus alrededores.
Como resultado de estas acciones y en respuesta a una denuncia a través del 9 1 1, en la aldea Procon de ese mismo sector, se logró decomisar una significativa cantidad de bebidas alcohólicas de diferentes marcas, que se encontraban siendo vendidas en un lugar que no es permitido y los mismos vecinos se habían quejado en varias ocaciones por los escándalos qué allí se sucitaban.
Además, mediante registros a personas los uniformados decomisaron varios machetes y cuchillos con el objetivo de evitar la comisión de hechos delictivos.
Por otra parte también se reporta la detención de ocho personas del sexo masculino, por la comisión de diferentes faltas, entre las cuales se incluyen escándalos en la vía pública y otras violaciones de las normativas relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas, a estas personas se les aplicó lo que establece la Ley de Policía y Convivencia Social.